En el 2006 se aprobó un Plan Zonal Urbanístico el cual incluía la proyección del bulevar Buzesti-Berceni-Uranus (ver mapa). Este plan que fue aprobado por decisión del Consejo General del Municipio de Bucarest número 151/2006 curiosamente no presentaba aprobación del Ministerio de Cultura, de medio ambiente ni del Ministerio de Desarrollo Regional y Turismo. Tampoco había sido publicado para que la población pudiera debatir y opinar sobre el mismo.
Hotel Marna. Fuente: www.observatorulurban.ro |
Casa Constantin Radulescu. Fuente: www.obiectivbr.ro |
La Asociación Salvad a Bucarest http://www.salvatibucurestiul.ro/index.html y la Alianza Rumanía limpia http://www.romaniacurata.ro/ han unido fuerzas en la lucha contra la corrupción que afecta a esta obra en particular y debido a los esfuerzos principalmente de la Asociación Salvad a Bucarest el proyecto ha estado paralizado hasta fechas recientes.
En junio de este año la decisión del Consejo General del Municipio de Bucarest número 151/2006 se suspendió aunque el alcalde general Sorin Oprescu no dado por vencido declaró que estaba dispuesto a presentar un recurso al veredicto del Tribunal de Bucarest.
![]() |
Línea que traza la diametral. Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvfCXmOci65Jy8rmLx8oIgQ8Fgu2JbraaMUT3EsSdDcN8B_16uJrmqf2kgc6scqpyak4q57B3Hn7EP_yZnpFREz-1P-HlgQCPooyW2a6MxF5FlRIX81KX4ouKWfabkPH1u-S72B29qmrY/s1600/satelit1.jpg Dos imágenes actuales de las obras a su paso por la Calle Berzei: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario