domingo, 16 de octubre de 2011

Silviu Bilan soborno y tráfico de influencia

16 Octubre 2011

El Director General de la Agencia Nacional de Empleo, ANOFM (Agenţia Naţională pentru Ocuparea Forţei de Muncă) y Secretario de Estado ha sido acusado de tráfico de influencia y soborno. Supuestamente ha recibido dinero de las distintas Agencias Provinciales con la promesa de mantener los puestos de trabajo de distintos funcionarios que trabajan en las mismas.

Los medios de comunicación dicen que Silviu Bian fue pillado en flagrante con 80.000 leis que había recibido de la Agencia de Braşov. Él se ha defendido diciendo que con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de los empleados de la Agencia de Braşov pensaba que la bolsa que había recibido contenía whisky enviado por los empleados de la misma.

Ayer de madrugada Silviu Bian fue retenido en la Dirección Nacional de Anticorrupción. Hoy iba a ser conducido al Tribunal de Bucarest con la propuesta de ser arrestado de forma  preventiva por un periodo de 29 días. 

En los próximos días veremos en qué depara el porvenir de este hombre que parece haber caído como tantos otros en las mieles de la tan apelada corrupción rumana.

No hay comentarios: