sábado, 2 de marzo de 2013

Bodas rumanas. Parte II. El aperitivo.

Pasado el momento comité de bienvenida debes dirigirte a la mesa que te hayan asignado donde pasarás probablemente las ocho horas siguientes bebiendo y comiendo.


Decoración de nuestra mesa en la boda de Mircea

Una vez hayan llegado todos los invitados se procede a tomar el aperitivo. El maestro de cereminios hace la presentación: Y ahora nuestros camareros os van a presentar ¡el desfile de los aperitivos! ¡Que entren los aperitivos! / Și acum ospătarii noștri vor să vă prezinte parada aperitivelor. Să intre aperitivele! (Ver vídeo). Como no puede ser para menos la entrada del aperitivo en la sala y su servicio deben ser espectaculares. Por ello, los camareros se dispondrán en fila india y realizarán un paseito por todas las mesas con una música especial de fondo para darle alegría y pomposidad al desfile. La mesa nupcial será la primera en ser servida.


Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/

Como de lo que se trata es de dejar al invitado contento y con la tripa llena, las raciones son bien grandes. Casi podría decir que comiéndose uno todo el aperitivo no haría falta mucho más. 


Aperitivo servido en la boda de Mircea: Salami, Ensalada de Huevas de Pescado, Mousse de remolacha, Salmón, una especie de ensaladilla rusa gelatinosa, tomate relleno de pasta de berenjenas ahumadas y una carne fría de origen desconocido coronada por un melocotón en almíbar.
Pero no queda ahí la cosa. Tras el aperitivo se inicia un periodo de bailes, felicitaciones, saltos de mesa en mesa para saludar a la gente, copas, etc.