domingo, 21 de abril de 2013

Parque Natural Comana

Entrada al Vivero de Comana
Perdidos por este bosque de hayas en busca del Ruscus aculetaus. No conseguimos dar con él...
Tras la muerte del vaivoda (Vlad Tepes) miles de fuentes lloraron sobre la tierra enrojecida de sangre y todo el lugar se vio cubierto de rusco (Ruscus Aculeatus) nunca antes visto por estos lares... Después de que el cuerpo del vaivoda fuera enterrado en el monasterio, los monjes cavaron una fuente de la que salió agua limpia y bendecida. Hoy en día este lugar lleva el nombre de Fantana cu Nucu (La fuente con nuez) y sigue estando llena de rusco. Esta planta está protegida en la Reserva Científica del Parque Natural de Comana.
Miles de zapateros han salido estos días a buscar compañero/a para preservar su especie. El Parque estaba inundado de este bonito insecto.
El Ministerio de Medio Ambiente Rumano a través del Programa Operacional Sectorial de Medio Ambiente ha invertido en Comana para la creación de una red de observatorios ornitológicos que a fecha de hoy están cerrados al público.
Placa solar cuyo uso no me ha quedado claro. Probablemente sea otra de las inversiones que el Programa Operacional Sectorial de Medio Ambiente ha hecho en el Parque.