sábado, 10 de septiembre de 2011

Los mercados en Bucarest. Berceni Sud

Los mercados en Bucarest son lugares únicos llenos de color y situaciones. 

Desgraciadamente, tras la adhesión de Rumanía a la Unión Europea y el inevitable control de la calidad de los alimentos, muchos agricultores y ganaderos han sido descartados del mercado y la visita al mismo aunque sigue siendo emocionante, ha perdido el encanto que proporcionaba el caos de lo no regulado. 

No puedo dejar de mencionar el intrusismo cada vez mayor de determinados "denominados a sí mismos" agricultores que compran a los verdaderos productores de verduras y hortalizas su mercancía para luego venderla a precios mucho más elevados de los que el agricultor en origen habría establecido. Esta gente se presenta con unas certificaciones de producción que nada tienen que ver con lo que venden. Un desastre que necesita solución para evitar el declive cada vez mayor de los mercados que para mi gusto deberían estar incluidos como centro de atención del propio desarrollo local al poseer una personalidad y estructura única y que no he visto igual en ningún otro sitio.

Para el comprador asiduo se ha convertido en toda una hazaña tratar de detectar a los verdaderos agricultores que no sólo vendan sus propios productos sino que sean de origen local. 


AL menos siguen existiendo comercios tradicionales con productos de origen conocido como este del mercado Berceni Sud  en el que sus deliciosos productos hacen las delicias de cualquier amante de la carne, la leche y sus derivados y la grasa. 




No hay comentarios: